Larroque dice que los conflictos seguirán existiendo
"Los conflictos entre Ayuntamiento y Comunidad seguirán existiendo y no por una cuestión de personas, sino por el nivel y densidad del Ayuntamiento de Madrid en la región", manifestó ayer Luis Larroque, primer teniente de alcalde. Mientras se hacían estas afirmaciones, Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial, negaba cualquier enfrentamiento político entre administraciones o personas: "En algunos temas puede haber discrepancias pero no enfrentamientos".Este deseo de suavizar la situación se puso de manifiesto al referirse ambos políticos a lo ocurrido con la Estación Sur de Autobuses. El jueves, la Comunidad hizo pública una nota en la que se acusaba al Ayuntanúento de haber tenido que dejar desierto el concurso de la estación. Según la Comunidad, el Ayuntamiento no había cedido el terreno necesario antes del 4 de abril, último día del plazo. El mismo jueves el concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín, respondía que el Ayuntamiento había reiterado su autorización para que se ocupasen unos terrenos cuya cesión había sido aprobada por el pleno del 31 de marzo.
Ayer, sin embargo, Larroque indicaba que la cesión había sido comunicada a la Comunidad el día 5, terminado el y achacaba el problema a "un solapamiento de fechas entre administraciones que actúan en el mismo territorio", y mostraba su malestar por la "acritud" de la nota de la Comunidad. Ésta institución publicó ayer otra nota en la que reitera la voluntad de construir la estación. "La resolución de un procedimiento administrativo", según la nota, "no puede interpretarse como un enfrentamiento institucional.
Más duros estuvieron los responsables municipales respecto al palacio de Lorite. Sus servicios jurídicos estudian una impugnación al acuerdo de la Comunidad por el que se descatalogó el palacio. Ante el cambio de actitud de Mangada sobre la protección de este edificio, Larroque indicó: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión pero, en este caso, tiene que contar con el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.