Pascual Sala resalta anomalías contables del Gobierno y las autonomías
El presidente del Tribunal de Cuentas, Pascual Sala, afirmó ayer en Valencia que los informes que elaboran los órganos físcalizadores "no son laudatorios" para los gobiernos sobre cuya gestión practican las auditorías. Sala se refirió a la existencia de deficiencias derivadas de incumplimientos legales en que suelen incurrir tanto el Gobierno central como los autonómicos."Hay críticas y defectos", añadió, "que no deben ser identificados con responsabilidades de naturaleza pecuniaria, puesto que existe la tendencia a descubrir irregularidades que supongan responsabilidad contable. Esto produce un verdadero ejercicio semántico" a la hora de redactar los informes de fiscalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.