Dimite la juez decana de Barcelona por falta de diálogo con Justicia
La juez decana de los Juzgados de Instrucción de Barcelona, María Ángeles Vivas, ha renunciado a su cargo en una carta dirigida al Consejo General del Poder Judicial. La decana alega una falta de diálogo entre el decanato y el Ministerio de Justicia y de las explicaciones se deduce una profunda discrepancia con las medidas de la llamada reforma Múgica, que introducía importantes cambios en la justicia penal.La magistrada calificó ayer la reforma de "parcheo" y subrayó que "el diálogo no ha fructificado en la forma esperada ni goza de la fluidez necesaria, teniendo en cuenta la envergadura de la refbrrna". "En mi opinión", añadió, "no puede realizarse un proyecto nacido con graves deficiencias sin un plan razonable de puesta en marcha".
La Ley de Reforma Procesal comporta la creación de los juzgados de lo Penal que se encargarán exclusivamente de juzgar y sentenciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.