Derbi y Yamaha confirman su dominio en Australia
El español Jorge Martínez, Aspar (Derbi, 125ec, 1.46.74, a 150 kilómetros por hora), el italiano Luca Cadalona (Yamaha, 250cc, 139.05, a 161 kilómetros por hora) y el norteamericano Wayne Rainey (Yamaha, 500cc, 1.35.63, a 170) confirmaron ayer su dominio en los entrenamientos del Gran Premio de Australia que se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island.
Aspar, Cadalora y Rainey fueron los más rápidos, a una media ligeramente superior a la conseguida en el trazado de Suzuka (Japón), considerado como uno de los más veloces de este campeonato, lo que dará idea de las altas velocidades que pueden conseguirse en Australia.Junto a Aspar brilló, en 125cc, un pletórico Alex Crivillé (JJ-Cobas, tercero, con 1.47.8 1) y el trío de pilotos catalanes de dos y medio, ya que Alfonso Sito Pons (Honda, 1.40.02),, Carlos Cardús (Honda, 1.40.26) y Joan Garriga (Yamaha, 1.40.38) consiguieron ocupar la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente. El dominio de Yámaha en esta cilindrada -al igual que sucede en la categoría de 500cc-, demostrado ya en Suzuka, volvió a quedar patente en los primeros ensayos de Phillip Island, donde Cadalora y el francés Jean Phillipe Ruggia (segundo) superaron a las Honda. Todo ello teniendo en cuenta que el vencedor de Japón, el joven norteamericano John Kocinski (Yamaha), ha causado baja en Australia.
Aspar sufrió una caída al intentar forzar el ritmo en una curva y abrir gas antes de hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.