_
_
_
_

El paro de Renfe, la lluvia y un accidente colapsaron el tráfico en la capital

La huelga de Renfe, la lluvia caída hasta cerca del mediodía y el accidente ocurrido entre dos camiones en la M-30 provocaron ayer una situación caótica en el tráfico que afectó tanto a los accesos a Madrid como a las principales calles de la ciudad.Según fuentes de Renfe, la huelga afectó a 90.000 de los 200.000 usuarios del servicio de cercanías. Ello supuso un gran aumento de vehículos en las carreteras de acceso a Madrid desde Valencia, Andalucía y Extremadura. El tráfico de la M-30 en sentido sur se complicó también al chocar dos camiones, hacia las 10.30, junto al puente de la avenida del Mediterráneo.

Según el gabinete de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, la hora punta se adelantó una hora en los accesos por el sur, en especial por el de Extremadura, a pesar de que los servicios mínimos ferroviarios de las líneas Villaviciosa de Odón-Laguna y Madrid-Parla-Fuenlabrada funcionaron al 75% entre las seis y las nueve de la mañana, un 25% más que en el resto de las líneas.

Sobre las 18.15, un grupo de trabajadores de Telefónica provocó fuertes atascos al cortar el tráfico en ambos sentidos de la Gran Vía, a la altura de la Red de San Luis. La circulación estuvo suspendida durante 20 minutos y los problemas se extendieron hasta la vecina calle de Alcalá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_