Todo depende del exterior
La presión de los compradores sobre el mercado continúa anulando las realizaciones de beneficios, al tiempo que empieza a conformar una base sólida desde la que plantear nuevas soluciones al estancamiento bursátil. El ímpetu con que ha actuado el dinero hasta ahora ha sorprendido a un buen número de inversores -sobre todo institucionales-, que no terminan de creerse esta aproximación del índice general a la zona del añorado y temido 300%. Los habituales empiezan a considerar las posibilidades internas de los mercados españoles, en tanto los aconteciinlientos externos -sobre todo Wall Street- no supongan un impedimento importante a estas aspiraciones.Los grupos industriales han sido los que han respondido mejor a esa presencia de dinero en los corros, posiblemente por que el número de títulos que tienen estos valores a disposición del mercado favorece esta situación. Como datos positivos hay que anotar la rápida respuesta de los valores eléctricos al cambio ambiental, y el mantenimiento del equilibrio en el sector bancario, con algún avance un tanto forzado y otros debidos al interés que ofrece la ausencia de autocartera.
Para los profesionales, este mercado es el mejor de los posibles, pues permite los movimientos rápidos gracias a la liquidez que presentan la mayoría de los valores -lo que también influye en el nivel del negocio-, situación que reproduce con fidelidad muchas de las posiciones que se daban al cierre, muy animadas y con un predominio bastante claro a favor de las compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.