_
_
_
_
PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DE ESPAÑA

Ordenar las inversiones

El Plan de Desarrollo Regional (PDR) viene a ser algo así como el manual ordenador de todos los proyectos de inversión de las diversas administraciones. No se trata de decidir nuevas inversiones, sino de englobar en un mismo plan de actuación todas las ya previstas por el Estado, las administraciones autonómicas y los entes locales.El PDR ha sido redactado a iniciativa del Gobierno por el Comité de Inversiones Públicas, organismo formado por representantes de la Administración y de todos los gobiernos autonómicos y que preside el secretario general de Planificación y Presupuestos, Antonio Zabalza.

Uno de los coautores del plan, el director general de Planificación, José Zaragoza, destaca "la voluntad de dar una lectura regional a proyectos que habitualmente sólo se enfocan desde una óptica sectorial. Habitualmente nos referimos a los ferrocarriles, a las carreteras, sin pensar en su impacto regional. El PDR corrige esta visión en favor de una lectura regional de las futuras inversiones".

Más información
Valencia, la más rica en el reino de los pobres

El Plan de Desarrollo Regional -cuya publicación ha servido de base para la elaboración de la presente serie de trabajos- se refiere únicamente a las regiones que la Comunidad Europea engloba en el llamado Objetivo 1, en el que se incluyen todas aquellas que no alcanzan el 75% de la renta media comunitaria.

Además de las 11 comunidades autónomas del PDR español, son consideradas también regiones del Objetivo 1 los departamentos franceses de Ultramar (DOM) y Córcega; los Abruzos, Basilicata, Calabria, Campania, Molise, Cerdeña y Sicilia en Italia; Irlanda del Norte en el Reino Unido y la totalidad de Grecia, Irlanda y Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_