_
_
_
_

Acuerdo social en Polonia para legalizar Solidaridad

El Gobierno y la oposición polaca, representada por Lech Walesa, alcanzaron ayer un acuerdo social, tras ocho semanas de negociaciones, para legalizar el sindicato Solidaridad e iniciar un proceso democratizador que debe culminar en 1993 con unas elecciones legislativas totalmente libres.Durante la ceremonia de clausura de la mesa redonda, retransmitida ayer en directo por la televisión polaca, el ministro del Interior, Czeslaw Kiszczak, elogió la actitud responsable de la oposición, que supo "rechazar los rencores", alabó el papel reconciliador que ha jugado la Iglesia católica y subrayó la voluntad del poder de cumplir fielmente los acuerdos alcanzados. "Se abre un nuevo capítulo en la historia de Polonia", dijo Kiszczak. Lech Walesa, por su parte, dijo estar satisfecho por la "dispósición de las autoridades a emprender unas reformas radicales", pero mostró su temor de que el entendimiento "se limite a las palabras".

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_