Las farmacias no tendrán el monopolio de la venta de zoosanitarios
Las oficinas de farmacia no tendrán el monopolio para la venta de productos zoosanitarios en el medio rural, según el último proyecto de Ley del Medicamento elaborado por el Gobierno. El nuevo texto recoge en principio las peticiones del conjunto de las organizaciones ganaderas, que temían un encarecimiento de los precios y el florecimiento de un mercado negro en el sector.
Según el texto anterior, se eliminaba a las fábricas de piensos, a los mayoristas de laboratorios y a los botiquines veterinarios en la venta o distribución de productos zoosanitarios en el campo alegando razones de control y seguridad. Las organizaciones ganaderas estimaron que esa seguridad no llevaba aparejada obligatoriamente la desaparición de otros canales para la distribución de estos medicamentos que no fueran las farmacias.
El sector agrario gasta anualmente unos 42.000 millones de pesetas en estos productos, la mayor parte de los cuales corresponden a ventas de los almacenes de laboratorios, mientras las farmacias no llegan a los 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.