Los periódicos de Cantabria luchan "a golpe de talón' por conseguir lectores
Una pugna empresarial se libra en Cantabria por los dos periódicos regionales, El Diario Montañés y Alerta para conseguir nuevos lectores. Ambos, a golpe de talón y convirtiendo a algunos lectores en millonarios, tienen abiertas también sus columnas al juego. Alerta, con el fin de recuperar la hegemonía perdida, y su rival, para no perder los últimos resultados favorables.Desde hace meses, Alerta sortea 400.000 pesetas entre sus lectores mediante la publicación de un número en cada ejemplar. Al ser el popular órdago acumulable, un lector, Emilio Reguera, de 30 años, trabajador en paro, pudo conseguir a primeros de febrero un premio de 11,2 millones de pesetas. De 28.000 ejemplares, según su gerente, Manuel Cotera, el periódico subió en febrero a 48.000 y pudo así desbordar al rival.
El Diario Montañés ha tardado en reaccionar, pero acaba de hacerlo con el numerazo, que consiste en regalar diariamente 715.000 pesetas y surge para consolidar la primacía. "Informar no es un juego", advertía ayer El Diario en sus páginas, pero los lectores acaso crean otra cosa mientras tientan a la suerte y se benefician de la competencia generada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.