La 'mujer de rojo', detenida tras narcotizar y robar a dos empresarios
María del Sol Castro Pérez, de 31 años de edad, fue detenida el jueves cuando trataba de cobrar en un banco de Pozuelo de Alarcón uno de los talones sustraídos a dos empresarios madrileños, a los que narcotizó y robó a lo largo de una noche de diversión. La detenida tiene antecedentes por robos con fuerza, robos con violencia, intimidación y estafa, además de haber estado implicada en un homicidio cometido en Madrid el 28 de marzo de 1978, según informó ayer la policía.María del Sol Castro, vestida con un traje de cuero de color rojo, se dejó abordar en la madrugada del jueves por dos empresarios, que la invitaron a tomar una copa en una discoteca de la calle de Brasil. Según los empresarios, la mujer tenía una conversación agradable y, en un momento dado, una de las víctimas le propuso dirigirse hasta la sede de la empresa de su propiedad en Pozuelo de Alarcón, a fin de continuar cambiando impresiones pues, según dijeron, "la presencia de la mujer de rojo les resultaba satisfactoria".
Al poco tiempo de llegar a la sede de la empresa los dos industriales cayeron profundamente dormidos. Las investigaciones policiales permitieron saber que la mujer, a lo largo de toda la noche, les fue diluyendo sucesivas pastillas de un fuerte narcótico, Rohipnol, en las consumiciones. A las víctimas les desaparecieron 70.000 pesetas en metálico, varias joyas de oro y dos talones por valor de 413.000 pesetas.
A media manaña del jueves, funcionarios del Grupo de Policía Judicial, que desconocían lo ocurrido, detuvieron a una mujer en banco de Pozuelo intentando cobrar un talón con la firma falsificada. Al ser registrada, se le encontró una cadena de oro y 35 1.000 pesetas en metálico procedentes de sus víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.