El área de Sanidad municipal denuncia el incremento de ácido bórico en las gambas
Los servicios de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid han comprobado desde principios de este año un notable incremento en la utilización de Acido bórico como conservante de crustáceos frescos (gambas y langostinos). En los controles periódicos que lleva a cabo el Instituto Municipal de Higiene se ha verificado la utilización de este aditivo, que fue prohibido por el Ministerio de Sanidad y Consumo en 1983 al existir en el mercado otros productos inocuos para la salud humana.Tanto la Comunidad Europea como la Organización Mundial de la Salud han prohibido la utilización del ácido bórico.
Leandro Crespo, concejal responsable del área, ha declarado que "no se puede admitir que se siga utilizando el ácido bórico a lo largo de la cadena de comercialización, teniendo en cuenta los modernos equipos de refrigeración, la rapidez de los transportes y los sustitutivos existentes a este aditivo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.