_
_
_
_

Los sindicatos consideran poco objetiva la convocatoria de personal de Tele-Madrid

Juan Antonio Carbajo

El ente público Radiotelevisión Madrid (RTVM) realizará en breve una convocatoria para contratar a las 55 personas que pondrán en marcha las emisiones del canal de televisión madrileño el próximo 2 de mayo. Los sindicatos han calificado de "apaño vergonzoso" las fórmulas de selección propuestas, aunque las han aceptado para no romper la mesa negociadora. La dirección del ente ha empezado a buscar lugares alternativos al matadero de Legazpi para ubicar los futuros estudios.

El Consejo de Administración estudió ayer la composición de la plantilla de la televisión regional. El su próxima sesión aprobará la, primera convocatoria de concurso de méritos para seleccionar a 55 de las 93 personas que integrarán la plantilla de RTVM. A estos profesionales se sumarán los 58 técnicos de la agencia Efe, sede provisional de la televisión madrileña.Los sindicatos representados en la mesa negociadora del convenio colectivo del ente consideran que Ios perfiles establecidos para la llamada selección objetiva están hechos a la medida de algunas personas seleccionadas de antemano".

El presidente durante este trimestre del Consejo de Administración de RTVM, el diputado regional por IU José Antonio Moral Santín, señaló que la selección se hará sólo con criterios profesionales.

El director general del ente, Javier García Fernández, dijo que las 55 contrataciones anunciadas por concurso de méritos tendrán carácter temporal "por razones de urgencia". García Fernández añadió que, tras el comienzo de las emisiones, se convocará una oposición para seleccionar a otras 38 personas.

Según los representantes de los trabajadores, "en la convocatoria no hay criterios objetivos, y se han previsto pluses exagerados, como complemento del sueldo para algunos cargos intermedios, que están pensados para personas que trabajan actualmente en RTVE".

Javier García. Fernández informó ayer al Consejo de Administración de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid para la cesión del solar municipal de Legazpi. En un principio, estaba prevista la instalación de la sede de RTVM en aquellos terrenos, ocupados antiguamente por el matadero, pero la oferta realizada por el Ayuntamiento -más de 58 millones de pesetas anuales- ha sido desestimada por el ente. García Fernández comentó que ya ha empezado a negociar con alcaldes de municipios cercanos a Madrid la posible ubicación de RTVM en alguno de sus terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_