Airbus venderá a TWA 40 aviones por 3.600 millones de dólares
La compañía aérea norteamericana Transworld Airlines (TWA) ha firmado un acuerdo con el consorcio europeo Airbus para la adquisición de 20 aviones A-330, así como una opción de compra para otros 20. El contrato alcanza los 3.600 millones de dólares y prevé la entrega de los primeros aparatos a finales de 1994 o principios de 1995.El acuerdo supone una importante baza para Airbus en su lucha con las firmas norteamericanas Boeing y McDonnell, al tener en cuenta las desventajas en que se encontraba por la depreciación del dólar.
El modelo elegido es el que permite transportar a 300 pasajeros, con un coste de explotación inferior en un 33% a los L-1011 de la firma Lockheed, a los que sustituirán, así como a los B-747 de Boeing. La elección supone para el presidente de TWA, Carl Icahn, su intención de "asegurar el crecimiento de la compañía a largo plazo, así como su prosperidad económica".
Por otro lado, el presidente de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), Javier Álvarez Vara, será uno de los cinco miembros del consejo de supervisión del Airbus, dentro de la nueva estructura de organización del mismo.
Representantes de las cuatro sociedades del grupo aeronáutico -Aerospatiale (Francia), MBB (República Federal de Alemania), British Aerospace (Reino Unido) y CASA (España) han aprobado los nuevos estatutos, que entrarán en vigor el próximo 1 de abril.
Los principales cambios afectan a la composición del consejo, la estructura directiva y la creación de un consejo ejecutivo, y responden a la primera fase para transformar la actual configuración jurídica de asociación de intereses en sociedad anónima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.