El grupo francés BSN compra el 45% de Starlux España
El grupo francés BSN, uno de los mayores de Europa en el sector agroalimentario, se ha hecho con el 45% del capital de la española Starlux, han manifestado fuentes de la multinacional.El aterrizaje del grupo galo en Starlux se produce tras la toma de control mayoritario de la italiana Star, en una operación conjuntamente realizada con el grupo Agnelli (Fiat), a través del holding Ifil.
BSN, que el pasado año compró Galletas Siro, cuenta en España con un aliado estratégico: Danone España y su antiguo dueño, Daniel Carasso. El fundador de Danone posee, a título personal, el 4% del grupo BSN, mientras que Danone España cuenta también con una participación minoritaria en el gigante agroalimentario francés.
La multinacional gala amplió recientemente su participación del 5% al 20% en Danone España, que, junto con BSN, mantiene posiciones de control en Aguas Font-Vella.
Otras participaciones de BSN en España incluyen a Cervezas Mahou, Pastas Ardilla y La Familia.
El Grupo BSN, con una facturación anual próxima al billón de pesetas, ras su entrada en Starlux, pasa a detentar el 35% de su capital; el Grupo Agnelli, el 10%, permaneciendo el 55%- restante en manos de la familia Fossati, a través del holding Findim.
El español Carasso y el italiano Fossati emergen como los aliados naturales del grupo BSN en su expansión pan-europea.
La actual estructura accionarial del gigante francés es la siguiente: Banca Lazard (6%), Agnelli (4,9%), Uap-Fossati (4%), Carasso (4%), Danone España (indeterminado), Grupo San Louis (2,9%) y Genofim (19%), holding participado por Paribas-Lazard-BNP y Société Generale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.