_
_
_
_
_

Un dirigente del CDS afirma que otro miembro del partido intentó sobornarle

El secretario de la comisión de conflictos del CDS de León, Luis Emilio Puente, ha manifestado que una persona relacionada con un sector del partido ha intentado sobornarle con 500.000 pesetas por archivar los expedientes de expulsión iniciados contra el anterior alcalde de León y actual concejal del CDS, José Luis Díaz Villarig, y el diputado provincial Pedro Vizcay.

Puente, que no ha querido revelar la identidad de la persona que presuntamente le formuló la propuesta, se ha limitado a decir -que se trata de "un buen amigo de mi confianza, al que han querido utilizar". José Luis Díaz Villarig, acompañado por Pedro Vizcay, denunció recientemente en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de León un presunto tráfico de influencias, llevado a cabo el pasado año durante su mandato como alcalde. Estaba relacionado con informes de construcción y derribo de viviendas y con "la contratación directa de- las obras de instalación de una tubería paralela al abastecimiento de agua del río Luna", por un importe de unos 60 millones de pesetas.

Según sus propias palabras, este último caso implicaba y beneficiaba directa o indirectamente a varios cargos públicos del CDS en la provincia, entre ellos al presidente del CDS en León, Luis Aznar; al procurador regional, Guillermo Domínguez, y al anterior presidente de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento y en la actualidad portavoz del CDS en la corporación municipal, Ignacio Morán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_