_
_
_
_
_

Alcatel NV negocia un contrato de 1.000 millones de dólares en la URSS

Alcatel NV, el grupo de empresas de telecomunicaciones controlado por la Compagnie Générale d'Électricité francesa, está a punto de concluir un acuerdo para el suministro, durante diez años, de material de telecomunicaciones a la Unión Soviética, según el diario Le Figaro.

El importe del contrato ha sido evaluado en torno a los 1.000 millones de dólares, unos 116.500 millones de pesetas.

El acuerdo que negocian el grupo controlado por la CGE y las autoridades soviéticas prevé el suministro de grandes centrales de conmutación digital; tanto del modelo E-10, desarrollado por la propia Alcatel, como del Sistema 12, heredado por el grupo tras la compra de los activos en el negocio de las telecomunicaciones de International Telephone & Telegraph (ITT), de Estados Unidos.

El suministro de equipos a la URSS supone la apertura de un mercado gigantesco para la industria de telecomunicaciones, sometida a una fuerte competencia como consecuencia de la gradual ruptura de las situaciones de monopolio en este negocio, tanto en la CE como en EE UU.

El contrato, que empezó a negociarse en febrero, incluye además la venta de una serie de equipos anexos y su firma es, básicamente, "una cuestión de tiempo", según señaló un directivo del grupo al diario francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_