La Asamblea de Kosovo cede a un mayor control político de Serbia
La Asamblea regional de Kosovo, provincia autónoma serbia, aprobó el jueves, con 176 votos a favor y 10 en contra, las enmiendas a la Constitución serbia que garantizan mayor injerencia militar, policial y judicial de esta república en su provincia meridional. Meliahte Trekoini, delegada en la Asamblea, expresó durante la discusión que las enmiendas se estaban aprobando en una atmósfera de presión y no correspondían al deseo de las bases. Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Vukasin Jokantovic, expresó su satisfacción con la votación diciendo que los cambios constitucionales "contribuirán a la estabilidad de Kosovo" y "garantizarán la igualdad de todas las etnias".Al enterarse de la noticia, más de 5.000 personas se congregaron en Urosevac (Kosovo) para protestar en contra de las enmiendas y exclamaban: "Daremos la vida pero no cederemos Kosovo". [Varios testigos afirman que hubo disparos en el transcurso de los enfrentamientos entre los manifestantes de Urosevac y la policía, informa Reuter. "La policía cargó contra una multitud de miles de jóvenes y se oyeron disparos", contó un testigo. La policía de Kosovo, por otro lado, arremetió con bastones contra la manifestación celebrada el jueves por los estudiantes en Pristina.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.