Tres palestinos preparan un secuestro aéreo, según el informe de EE UU
Tres palestinos libáneses están preparando el secuestro de un avión con destino o procedencia de Estados Unidos, según el documento de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense citado por el diario británico Daily Express. La información sobre este eventual atentado, transmitida por el Gobierno de EE UU a las embajadas, aeropuertos y compañías aéreas europeos, ha provocado el aumento de las medidas de seguridad en diversos aeropuertos europeos.
El documento de la FAA identifica a Jamel Hahmud Talid Mohamed, Ahmed Mohamed Salim Abuzayni y Jalur Mohamed Jeffar, con pasaportes pakistaní, noryemení y del emirato de Bahrein como los sospechosos de estar preparando el eventual atentado aéreo. La compañía aérea norteamericana Pan Am, por otro lado, que sufrió un atentado en diciembre que acabó con las vidas de 270 personas, ha recibido en los últimos días una nueva amenaza de bomba por lo que, según señalaron sus portavoces, han tomado las "medidas necesarias". Las autoridades británicas, belgas, italianas y portuguesas han ordenado un reforzamiento de sus medidas de seguridad. Los controles han aumentado también en el aeropuerto de Francfort, en la República Federal Alemana. Los aeropuertos franceses y, austriacos, sin embargo, no han tomado medidas extraordinarias contra el posible atentado aéreo. Expertos italianos en seguridad han recordado que el próximo 15 de abril se cumple el tercer aniversario del ataque a Trípoli por parte de la aviación estadounidense.Los oficiales (le la RFA encargados de la seguridad reconocieron que han aumentado sus medidas de control, debido a una amenaza recibida en la embajada estadounidense en Helsinki contra un avión de Pan Am procedente de Francfort. La amenaza hecha pública por el Daily News se produce casi tres meses después del atentado contra Pan Am. Según los investigadores de este atentado, sus autores metieron en el avión en Francfort el radiocasete-bomba que causó la explosión y la muerte de los 270 personas que viajaban a bordo. El atentado ha causado las críticas al Gobierno británico por parte de la oposición laborista, que ha solicitado al secretario de Transportes, Paul Channon, una explicación sobre si conocían la amenaza contra el avión procedente de Francfort y sobre las medidas tomadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.