_
_
_
_

Minas de Villabona prevé el cierre de la explotación durante este año

La dirección de Minas de Villabona, empresa filial de Hullas de Coto Cortés, ha elaborado un plan estratégico para la compañía en el que se prevé el cierre de la explotación este mismo año. Este plan sustituye a uno anterior en el que se garantizaba la continuidad de la empresa, en la que trabajan 80 personas, hasta 1992.

La Dirección Regional de Minas y los sindicatos Comisiones Obreras y SOMA-UGT han iniciado gestiones para lograr de la empresa que mantenga las previsiones expuestas en el anterior plan.

El plan de cierre prevé la explotación durante este último ejercicio de 18.000 toneladas de carbón. Comisiones Obreras considera posible acceder a cotas más profundas para la explotación de carbones de más calidad que los que actualmente se extraen, cuyo contenido en cenizas alcanza hasta un 40%.

Para este año, Villabona prevé unas pérdidas de 94 millones de pesetas, un 11% menos que las previstas en el anterior plan. Caso de confirmarse el cierre definitivo, el resultado final de la explotación arrojaría un déficit de 124,3 millones de pesetas. Parte de la plantilla está regulada de empleo, y desde 1987 está paralizada una explotación de espatoflúor propiedad de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_