_
_
_
_

Los esteroides, a debate

Hasta ahora, el testimonio más dramático del proceso de Toronto ha sido el de un hombre: el entrenador de Ben Johnson, Charlie Francis. Ha admitido que suministró esteroides a Johnson y a otros atletas canadienses (con su propio conocimiento), pero afirma que no haberlo hecho habría significado un "desarme unilateral", ya que prácticamente todos los otros velocistas de elite en el mundo utilizan drogas para desarrollar la musculatura.Francis declaró que los entrenadores británicos le contaron que ellos eligen a los atletas que han de pasar el control antidoping extrayendo sus nombres de un sombrero, pero dejan fuera los nombres de aquellos de los que se sospecha que emplean esteroides. Afirmó que las autoridades deportivas de otros países le hablaron de sistemas de control que parecían concebidos fundamentalmente para evitar detectar a los que se drogan. Los holandeses, según Francis, se limitan a veces a enviar una botella a la habitación del hotel de un atleta pidiéndole que remita una muestra de orina.

Están saliendo nombres a la luz en estas sesiones y se reciben enérgicos mentís de deportistas de Europa y Canadá. Pero es una buena cosa que se hable abiertamente de este desagradable asunto, oficialmente y bajo juramento. Es la única manera de hacer que médicos, atletas, entrenadores y otras personas relacionadas con estos deportes, que antes eran amateurs, traten el problema.

21 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_