Memorable Pele
Histórico recital el de El Pele en Madrid. Había expectación evidente, porque Camarón cantó en Madrid tres días antes y parece que se está creando una cierta rivalidad entre los dos cantaores.Pele llegó y convenció. Empezó con ese homenaje personal que suele hacer a Caracol, para seguir por los palos mayores, soleares, siguiriyas, bulerías por soleá... En cada uno de ellos una auténtica lección.
El Pele cantó de todo, y todo admirablemente. Por alegrías fue sensacional, por tangos, por bulerías, hasta por fandangos. Su saeta por siguiriyas fue grandiosa, impresionante. El Pele tiene una voz que es un instrumento de milagro, pura música constantemente en trance de revelación de sonidos que siempre parecen inéditos. Como todos los genios del cante, El Pele hace unas cosas inexplicables e irrepetibles. Lo dijo él mismo, cuando el público en pie insistía en que cantara más: "Que esto no es una máquina, que se echan cinco pavos y ya está".
Recital de cante de El Pele
Con Vicente Amigo a la guitarra y Tino di Geraldo a la percusión. Madrid, teatro Alfil, 20 de marzo.
No se puede hablar del cante de El Pele sin hablar de la guitarra de Vicente Amigo, que le hace el mejor acompañamiento posible. Tino fue un testigo de lujo con su cajón y sus tambores. Todo estuvo a la altura de una noche memorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.