_
_
_
_
Presos de concienciaTURQUÍA

Arif Coskunkan

Arif Coskunkan, contable, nacido en el año 1959, fuedetenido el 1 de noviembre de 1986 como presunto miembro del Partido Comunista de Turquía. En junio de 1987 fue condenado por el Tribunal de Seguridad del Estado de Esmirna a la pena de cinco años y seis meses de cárcel por su pertenencia al ¡legal partido comunista.El Tribunal de Apelación ratiticó la sentencia en febrero de 1988. Actualmente está en la prisión de Canakkale, donde se le obliga a seguir un proceso de rehabilitación y educación comunitaria.

Cosknkan fue condenado en base al artículo 141 del Código Penal turco, que prohíbe la pertenencia a organizaciones que pretendan imponer el dominio de una clase social sobre otras. El mencionado artículo es incompatible con el derecho de asociación pacífica que establece la Convención Europea de Derechos Humanos.

Amnistía Internacional considera que Arif Coskunkan es un preso de conciencia, encarcelado por el ejercicio pacífico de sus derechos, sin recurrir a la violencia o abogar por ella.

Rogamos escriban cartas, cortestemente redactadas, solicitando su libertad incondicional a: excelentísimo señor Turgut Ozal. Office of the Prime Minister. Basbakanlik, Ankara, Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_