58 personas han perdido la vida en la carretera desde el inicio de la "operación salida"
Cincuenta y ocho personas han perdido la vida en los 48 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes, comienzo de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, hasta la medianoche de ayer, domingo, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las mismas fuentes agregaron que 55 personas han resultado heridas graves y veintiseis leves.
El viernes se produjeron siete accidentes, con 8 muertos, diez heridos graves y 7 leves.
El sábado perdieron la vida 28 personas en ventícinco accidentes, 20 resultaron heridas graves y 4 leves.
Ayer, domingo, y hasta la medianoche, según datos de Tráfico, habían fallecido 22 personas en deciseis accidentes, con 25 heridos graves y 15 leves.
Ayer se circuló con normalidad en las carreteras a excepción de la N-340, de Alicante a Jijona, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó a lo largo del día y la espesa niebla. En las carreteras y autopistas catalanas el tráfico ha sido fluido a lo largo del fin de semana. Las únicas retenciones que se produjeron desde el pasado viernes, en el que salieron más de 400.000 vehículos de Barcelona, fueron las habituales de los fines de semana, al marchar y regresar los vehículos de forma escalonada a la ciudad.
Las principales retenciones para el regreso de la ciudad se produjeron en las autopistas A-17, A-18, A-2 y la carretera N-II, a partir de las siete de la tarde y hasta las diez de la noche.
Las autoridades de la Dirección General de Tráfico consideran que los días más conflictivos serán las fechas del Miércoles, Jueves y Viernes Santo, cuando la mayor parte de los españoles comience a disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.