La multitud llegó a ocupar más de tres kilómetros
El desfile de manifestantes llegó a ocupar a las siete de la tarde de ayer tres kilómetros y doscientos metros, prácticamente el recorrido completo previsto, según datos suministrados por la Policía Municipal de Bilbao. A esa hora, seguían fluyendo grupos de personas a la calle de Sabino Arana mientras el lehendakari iniciaba su discurso.La multitud, muy compacta, llenaba las calles de Sabino Arana, Autonomía, plaza Zabálburu, Hurtado de Amézaga, plaza Circular, calle de Buenos Aires y plaza de Erkoreka. La policía de Bilbao no quiso aventurar cifras de participación, pero confirmó que se trataba de la demostración popular más numerosa jamás registrada en la ciudad.
La diferente anchura de las calles y el agolpamiento de público en aceras y cruces hacía muy difícil un cálculo numérico, pero éste se puede cifrar en unas 200.000 personas, teniendo en cuenta los metros cuadrados que ocupó la marcha. La casi totalidad de los autobuses del País Vasco, varios centenares, estaba ayer alquilada para el transporte hacia Bilbao. Renfe puso en servicio 11 trenes especiales, tras un acuerdo entre la dirección y el comité para suspender temporalmente la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.