Aquellos que en su día fueron 'hippies'
Tres años después de su implacable La jauría humana, Arthur Penn nos reflejaba la alternativa para una sociedad americana consumida en la hipocresía, el racismo y la crueldad extrema: El restaurante de Alicia, el elogio de la comunidad hippy a través de la figura emblemática de Arlo Guthrie, cantante country hijo del legendario Woody Guthrie, interpretándose a sí mismo.La película lleva su fecha marcada al rojo vivo. Nadie puede dudar de las buenas intenciones de Penn en su retrato, pero lo que en su día poseía fuerza combativa, reflexión social y sentido ideológico, hoy tiene, valor testimonial al margen, el perfume de la nostalgia, con toda su correspondiente pérdida de atributos nutritivos. Han encallecido sus puños. Se han ablandado sus proclamas. Y sus ideas, o ideales, han pasado a mejor vida.
El restaurante de Alicia se emite a las 22
20 por TVE-2; El virgo de Visenteta, a las 2.00 por TVE-1 .
Otra estampa de época, ésta nuestra y únicamente nuestra es El virgo de Visenteta, la nueva unión, tras la célebre La lozana andaluza, del director Vicente Escrivá y la actriz María Rosa Omaggio, un típico producto de nuestra apertura con una trama que es un despropósito digno de Guinness: la historia de una chica de bellas carnes a quien celestiales almas preservan su virginidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.