_
_
_
_
_

Suárez echa de menos "el impulso reformador de la transición"

La transición a la democracia se planteó de tal manera que ningún español "sufrió perjuicio, cargo o acusación alguna" en virtud de supuestas, eventuales o pasadas responsabilidades políticas, afirma el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez en un artículo que figura en el número 41º de la revista Cuenta y Razón, dedicado íntegramente a la transición española, que ayer fue presentado en Madrid. Según el ex presidente, en los últimos años "se está desnaturalizando el debate político y olvidando el impulso reformador que hizo posible la transición a la democracia y la propia Constitución".

El historiador Javier Tusell analiza la transición española en relación con las que se han desarrollado en otros países (Italia, Turquía, Grecia, Portugal) y afirma que "de la comparación entre el caso español y los de otros países resulta un balance notoriamente positivo para el nuestro", pese a que las condiciones eran "mucho más negativas". Si España supo estar en aquella ocasión a la altura de las circunstancias, resulta hacedero reformar los puntos negativos de ese sistema.

En ese mismo número colaboran también Manuel Gutiérrez Mellado, Carlos Seco Serrano, Ignacio Sotelo, Javier Rupérez, Miguel Herrero, Rafael Arias Salgado, Alejandro Muñoz Alonso y Julián Marías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_