_
_
_
_
_

Pronóstico de buen tiempo para la Semana Santa

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica "buen tiempo en términos generales" para Semana Santa, tras un paréntesis de tiempo revuelto durante la presente semana. Este avance se hacía ayer con diez días de antelación lo que supone, según el citado instituto, un porcentaje de error del 20%. Esta previsión se realiza para "adelantarse a la demanda de distintos sectores de la sociedad española".Los días 16 y 17, según la previsión meteorológica, "se esperan cielos nubosos con precipitaciones en la mayoría de las regiones españolas, más frecuentemente en la mitad este peninsular".

Los días 18 y 19 "tenderá a mejorar el tiempo, excepto en Andalucía oriental, Murcia y Levante, donde habrá predominio de cielos nubosos con posibilidad de algunas lluvias o chubascos".

Pero entre los días 20 y 22 predominará el tiempo seco en la mayor parte de España, aunque con intervalos nubosos en la cornisa cantábrica y área mediterránea, incluyendo el norte de Baleares". El día 23, miércoles Santo, "es probable que el extremo de un frente roce el norte de la península, dando lugar a un aumento de la nubosidad y a lluvias en el tercio más septentrional". A partir de los días 24 y 25, viernes y sábado santos, la tendencia será a un tiempo seco en la mayor parte del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_