España rechaza la oferta de precios agrarios planteada por la Comisión
, El Gobierno español está en desacuerdo con la propuesta de precios agrarios planteada por la Comisión Europea, según manifestó ayer el ministro de Agricultura, Carlos Romero, ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. A preguntas de la oposición, el responsable de Agricultura se negó a señalar las posiciones españolas en cada uno de los productos, por estimar que eso responde a una estrategia negociadora. En cualquier caso, dejó entrever que las posibilidades de grandes cambios son escasas.
Según manifestaciones de Carlos Romero, en la actualidad solamente se puede hablar de una primera propuesta de la Comisión rechazada por la mayoría de los Estados miembros. Ante estas discrepancias, se están desarrollando conversaciones- a otros niveles con el fin de elaborar una postura en el seno del Consejo de Ministros, a la vez que la Comisión podría modificar también sus posiciones. Como resultado de este proceso, se espera que en las próximas semanas pueda existir un documento intermedio de aproximación.
Cereales
La Administración española está en contra de las propuestas de la Comisión sobre los cereales, por ejemplo, en cuestiones como fechas de intervención o reducciones a las primas de almacenamiento. Hay oposición a la reducción de precios de la remolacha, a las propuestas en frutas y hortalizas y, entre otros productos, a las medidas sobre la leche.
Carlos Romero aseguró que habría soluciones a las propuestas de la Comisión para retrasar el período de intervención en cereales el 1 de noviembre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.