Se impone la distribución
Los inversores se marcharon a casa, tras la sesión de ayer, con la impresión de que el mercado estaba llegando al final de esta orientación alcista, debido a la prodigalidad con que el papel acudió a algunos corros. No se puede hablar, en este caso, de la quiebra de las expectativas alcistas, pues éstas no existían, por lo que hay que achacarle a la propia mecánica del mercado esta distribución de papel que tan sólo buscaba la materialización de las plusvalías generadas en la última semana.Salvo esta fácil salida de papel, nada ha cambiado en el entorno bursátil, y los valores bancarios mantienen la colocación de títulos sin preocuparse por los proyectos de las autoridades monetarias, al tiempo que las sociedades cementeras aceleran su escalada amparadas por la presencia de un dinero firme.
Las realizaciones se han dado, sobre todo, entre los valores industriales, aunque también algunos valores bancarios se han unido a esta corriente y hay que anotar un número decreciente de valores contratados, clara señal de la presencia de papel y de la consiguiente retirada del dinero. Como anécdota está el corro de Asturiana del Zinc, que hubo de repetirse ante las irregularidades cometidas por unos operadores un tanto nerviosos y que, tras una subida forzada, puso de manifiesto la presencia mayoritaria de papel. Las posiciones al cierre dejaban entrever los intentos de colocar algunos restos vendedores ante una jornada que se presume complicada para los últimos tomadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.