Los convocantes de la manifestación creen que la presión social ha sido decisiva
Los partidos convocantes de la manifestación del próximo día 18 en favor de que ETA amplíe su tregua consideran que la presión social ha sido decisiva en la situación actual de "esperanza". Así lo explican en las cerca de 600.000 cartas, con destino a los cabezas de familia y asociaciones de la comunidad autónoma, que salieron ayer de la secretaría de presidencia del Gobierno vasco con el objetivo de solicitar la adhesión a la manifestación convocada por los partidos firmantes del Acuerdo para la Pacificación de Euskadi (todos menos HB).En la carta, escrita en primera persona del singular, los representantes de estos partidos expresan su convencimiento de que "la consecución de la paz en Euskadi es asunto de todos y cada uno de nosotros". Las recientes manifestaciones de la sociedad "en contra de la violencia y a favor de la paz, son una señal evidente de que la sociedad quiere participar activamente en el proceso de pacificación".
La carta insiste en que la presión social en favor de la paz ha sido decisiva en la situación actual de "esperanza" que vive la sociedad vasca. "El momento actual es importante y delicado. Es fundamental que la sociedad no permanezca pasiva. Su actitud abierta y decidida en favor de la paz puede resultar decisiva en estos momentos".Por otra parte, en el texto remitido a las asociaciones, los partidos firmantes del Pacto Vasco por la Paz subrayan la importancia de "la implicación de todos los sectores sociales" para el proceso de pacificación. "Estoy seguro", cita la carta, "de vuestra plena coincidencia con nuestros objetivos y de vuestra total dispcosición. Espero, por lo tanto, que harás todo lo posible por hacer extensivo este llamamiento a todos los miembros de la organización, de modo que todos los que deseamos la paz podamos manifestar abiertamente nuestro deseo desde el próximo día 18".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.