Las entradas para el Madrid-PSV quintuplican su valor en la reventa
El Real Madrid ha convocado a toda su plantilla, menos a Buyo, sancionado, y Maceda, como ya es habitual, para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa que jugará mañana en su campo con el PSV Eindhoven (TVE-2,21.00 horas). Un número mínimo de entradas de pie, el exigido por la ley -el resto se agotó hace un mes, cuando se pusieron a la venta-, se despacharán mañana en las taquillas. Los revendedores pedían ayer 25.000 pesetas por localidades cuyo precio oficial es de 5.600.La expectación supone que, a partir de las diez de la mañana, los revendedores se instalen en las inmediaciones del estadio Bernabéu. Portan, a modo de identificación, un periódico deportivo. "Para este partido hay poco papel. Podemos ofrecer entradas; de pie con cierta facilidad, pero sentadas es casi un milagro", reconocen. Cuando alguien se acerca a pedir una tribuna, le dicen: "Yo conozco a uno que tiene (le asiento, pero tendrá que pagar 25.000 pesetas".
En la taquilla la entrada más cara se puso a la venta a 6.000 pesetas y la más barata, en el tercer anfiteatro, de pie, a 1.000. Todas las localidades fueron vendidas en su día, a excepción de unas 2.000, que se reservan para el del encuentro. El Madrid recaudará 300 millones de pesetas, el récord del fútbol español.
Un portavoz del Madrid aseguró que el encuentro contra el Eindhoven es el que más peticiones ha originado: "Las entradas se agotaron en tres días. Desde que se celebró el sorteo recibimos peticiones". Los compromisos del club fueron tantos que los directivos vieron recortado su número de entradas a la mitad. Aquél señaló que lo que más ha extrañado en el club es que los aficionados se han disputado hasta las localidades que no son de asiento. Por ello se teme una fuerte avalancha, que se tratará de evitar con fuertes medidas de seguridad y la recomendación a los espectadores de que acudan con tiempo suficiente.
El palco estará también muy solicitado. Se espera la visita de varios miembros de la familia real. Los ministros José Luis Corcuera, Enrique Múgica y Fernández Ordóñez han preferido sacar ;sus entradas y mezclarse con el público.
Beenhakker ha llevado la concentración a la sierre madrileña para que sus jugadores estén más tranquilos y ha limitado sus contactos con los medios informativos a 30 minutos.
Bajas holandesas
El PSV llegó ayer a Madrid sin su delantero Kieft. Tampoco ha podido recuperar al defensa Koot. Otras ausencias serán las ya conocidas de Ellermann, Nielsen y Van Breukelen.
El partido no será ofrecido por la televisión holandesa (NOS), según informa
, al no haber llegado a un acuerdo económico con Televisión Española, que pide 600.000 florines (unos 36 millones de pesetas), la misma cantidad que pagó ella a la neerlandesa por transmitir el de ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.