En la Iglesia hay temor a los temas sexuales, según el teólogo Jossua

El teólogo y dominico francés Jean-Pierre Jossua dijo ayer que en la Iglesia hay temor a los temas sexuales. En el curso de un debate organizado por los cristianos de base de Cataluña, Jossua añadió que existe "una idealización y al mismo tiempo un desprecio de la mujer en los medios eclesiásticos". El teólogo francés participó junto al director del Instituto de Pastoral de Madrid, Juan Martín Velasco, y a Josep Rambla, jesuita del centro Cristianisme i justícia, en una mesa redonda en los que algunos de los 1.500 asistentes a este acto celebrado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) sometieron a los conferenciantes a sus preguntas.Jossua dijo que no veía razón teológica alguna que impidiera a las mujeres llegar a las mismas responsabilidades eclesiásticas que los hombres. El teólogo francés, que respondió a la mayor parte de preguntas relacionadas con temas morales, añadió que el mensaje de la Iglesia en terrenos como la sexualidad ya no llega a los jóvenes. En el debate, también tomó la palabra Josep Maria Rambla, jesuita, quien afirmó que si la situación actual no cambia cada vez se acentuará más la distancia entre base y jerarquía eclesiástica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































