Un vídeo delata a dos empleados que robaron en la base de Zaragoza
La Subsecretaría del Ministerio de Defensa ha despedido a dos trabajadores españoles destinados en la base de utilización conjunta de Zaragoza, acusados de robar dinero y tabaco, y cuya principal prueba contra ellos es un vídeo oculto instalado por los servicios de inteligencia norteamericanos. El juicio se verá el próximo día 20.El director general de personal de la Subsecretaría de Defensa, José Enrique Serrano Martínez, y el coronel jefe del establecimiento de la base, Esteban Casaux Rodríguez, firman el documento en el que se confirma el despido de los dos empleados, el pasado diciembre.
En el referido escrito se dice que "los superiores de los dos trabajadores (César Ovidio Bretos Martínez y Miguel Carbonell Pons), destinados como camareros en el club de suboficiales USA de la citada base aérea, sospechaban que venían apoderándose de forma continuada de dinero y cigarrillos, dejándolo de ingresar en la caja registradora, por lo que se montó una operación camuflada para filmarles y observarles durante el cumplimiento de su jornada laboral, desde el 23 de enero al 3 de febrero de 1988, dando como resultado la comprobación de las sospechas, tanto por testigos presenciales como por las propias filmaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.