_
_
_
_

Pinochet propone consultar con los partidos cambios en la Constitución

El general Augusto Pinochet condicionó ayer la realización de un plebiscito para reformar la Constitución chilena a que se logre un consenso con los partidos sobre los cambios a realizar. En una ceremonia celebrada para conmemorar el octavo aniversario de la Constitución, Pinochet instruyó ayer al ministro del Interior, Carlos Cáceres, para que le informe sobre la conveniencia de introducir algunas reformas constitucionales, después de dialogar con los partidos políticos.El jefe del Estado chileno no aludió en su discurso, pronunciado ante 3.000 asistentes en la sede de la Junta de Gobierno, a que en 12 meses más debe terminar el régimen militar. Entre los cambios propuestos por Pinochet figura la reafirmación de que el artículo octavo, que proscribe a los partidos marxistas, "no tiene por objeto perseguir ideas"; el perfeccionamiento de los mecanismos de reformas, y la derogación de la facultad del presidente de disolver la Cámara de Diputados.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_