Policías de frontera reemplazarán a los soldados reservistas en Gaza y Cisjordania
El ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, dijo ayer que policías de frontera, entrenados para controlar disturbios,, reemplazarán a los soldados reservistas en algunas zonas de Cisjordania y Gaza, en un intento de reducir la violencia en los territorios ocupados, tras 15 meses de revuelta palestina, que ha costado la vida a unos 370 manifestantes.La policía de frontera, que ha sido mucho más efectiva que los soldados a la hora de controlar los disturbios palestinos, sin causar bajas mortales entre los manifestantes, empezó el jueves a reemplazar a los militares reservistas en la franja de Gaza. Los 5.500 miembros de este cuerpo de seguridad han matado a varios palestinos desde el comienzo de la revuelta, en 1987, pero estos agentes son temidos por la población, que los consideran más duros que los soldados.
En una entrevista en Radio Israel, Rabin dijo también que había recibido indicaciones de dirigentes palestinos en los territorios ocupados que estarían dispestos a aceptar elecciones en Gaza y Cisjordania para elegir delegados que negociarían propuestas de paz con Israel. Sin embargo, los líderes clandestinos de la revuelta palestina han rechazado este plan del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.