_
_
_
_

Solana quiere comprar todos los partidos europeos de los equipos españoles

Luis Solana, director general de Televisión Española (TVE), manifestó ayer, en una conversación con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su intención de llegar a un acuerdo con los clubes españoles que participen en las competiciones europeas para adquirir todos los partidos que disputen la próxima temporada. Villar y Solana se plantearon este asunto en el acto de la firma del contrato entre la federación y Televisión Española, hasta junio de 1990, por 556 millones de pesetas.

Luis Solana dijo ayer: "La fórmula de oscurecer Cataluña para que TVE pueda transmitir el partido Real Madrid-Eindhoven, sin perjudicar deportiva ni económicamente al Barcelona, no me gusta en absoluto. Prefiero llegar a un acuerdo con todas las partes para evitar problemas como los surgidos en esta ocasión con el Barcelona. Espero que la próxima temporada dificultades como éstas estén solucionadas, y TVE pueda ofrecer los partidos de todos los equipos españoles que participen en las Copas de Europa".El presidente de la Federación, por su parte, indicó su interés en colaborar con los clubes en este tema, e insinuó la posibilidad de llevar a cabo en España un acuerdo como el de los equipos italianos con la RAI, la televisión nacional de su país. La RAI firmó al principio de esta temporada un acuerdo global con todos los equipos italianos en las Copas de Europa por una cantidad determinada, cuyo reparto establecen los clubes. La RAI, según este contrato, decide después los partidos que transmite, en la fecha y la hora más convenientes para todos.

Contrato TVE-federación

Villar y Solana, por otro lado, firmaron ayer un contrato por el que TVE transmitirá todos los partidos organizados por la federación durante esta y la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 1990. TVE transmitirá todos los partidos oficiales de la selección española hasta esa fecha: contra Malta (23-3-89) y Hungría (15-11-89). Pagará 50 millones de pesetas por el de Hungría, y 40 por el de Malta.

El contrato, además contempla la transmisión de cuatro partidos amistosos en esta y la próxima temporada, por un importe de 40 millones de pesetas cada uno. La misma cifra pagará TVE por cada una de las dos finales de la Copa del Rey que se disputarán durante la vigencia del contrato, así como 31,5 millones de pesetas por cada uno de los cuatro encuentros de la Supercopa -enfrentamiento entre los campeones de la Liga y de la Copa- de ésta y de la próxima temporada. Cabe la posibilidad de que los partidos de la última Supercopa se jueguen, como es habitual, una vez finalizada la temporada y, por tanto, fuera de la vigencia del contrato, pero en el mismo se establece su transmisión por TVE en la fecha en que se disputen.

La suma total del contrato, según fuentes de TVE, es de 556 millones de pesetas. A esta cantidad hay que añadir el importe de la publicidad estática de los partidos indicados. TVE dispone de un plazo de 30 días antes de la fecha de cada partido para decidir si contrata la publicidad estática de los encuentros. En el caso de que la contrate, TVE abonará a la federación 17,5 millones de pesetas por partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_