Cada año cruza la Comunidad en tren un millón de toneladas de materias peligrosas
Un millón de toneladas de mercancías peligrosas cruzan en tren cada año la Comunidad de Madrid. Villaverde. Bajo, Vicálvaro y San Fernando de Henares, localidades densamente pobladas, son las zonas por las que con más frecuencia circulan vagones cisterna cargados con productos tales como materiales explosivos, gases inflamables o líquidos corrosivos. La posibilidad de que se produzca un accidente que pueda poner en peligro a la población ha llevado a la Delegación del Gobierno de Madrid a elaborar un plan de actuación para casos de accidentes.Según la definición que aparece en el plan que hoy será presentado públicamente, materias peligrosas son "aquellas sustancias u objetos que ofrecen un riesgo para la seguridad de las personas o de las cosas y para la conservación del medio ambiente".
Los tramos de la red ferroviaria madrileña por los que con más frecuencia circulan materias peligrosas son los que van desde la estación de Villaverde Bajo hasta las de Villaverde Alto, Getafé, Santa Catalina y bifurcación de Rebolledo; de Vicálvaro a la citada bifurcación, San Fernando de Henares, Vallecas y O'Donnell; de San Fernando a Torrejón de Ardoz y O'Donnell; de O'Donnell a Hortaleza, Pitis y Fuencarral, y de Delicias a Santa Catalina y Principe Pío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.