_
_
_
_

Firmeza en Wall Street tras el rumor de incremento fiscal

La Bolsa de Nueva York, tras iniciar la sesión con tono débil, cobró firmeza gracias a las declaraciones de Boskin, jefe de los economistas de la Casa Blanca, en el sentido de que la Administración norteamericana podría contemplar una elevación de los impuestos encaminada a la disminución del déficit fiscal.Gracias a ello, los bonos recuperaron las pérdidas iniciales y el dólar superaba el nivel de resistencia de los 1,86 marcos.

En Wall Street se registraban alzas importantes a media sesión, con el índice Dow Jones por encima de la barrera psicológica del 2.300 y un volumen de contratación en signo ascendente.

En Londres, sin embargo, las cotizaciones terminaban in los mínimos del día, debido a la recogida de beneficios producida por la apertura a la baja del Wall Street.

En la opinión de los análistas, los inversores muestran resistencia a tomar posiciones al acercarse el mercado a un nivel que muchos consideran dificil de atravesar. No obstante, se espera con optimismo la presentación el próximo día 14 del presupuesto gubernamental, del cual se prevé que reporte importantes beneficios fiscales.

Otra de las bolsas en cotizar a la baja fue la de Francfort, afectada por la incertidumbre ante las próximas elecciones municipales el domingo en Hesse.

A este respecto, todos los indicios apuntan hacia una mejora sustancial de la ultraderecha, lo cual, según los analistas, supondría un alejamiento de los inversores extranjeros.

Por su parte, en París se confirmó la tendencia a la baja iniciada el día anterior, cerrando con un indicador negativo del 0,13%, al que no han sido ajenas las expectativas abiertas sobre las estadísticas económicas norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_