_
_
_
_
_

Pólvora , abono, inmuebles y medicinas

Explosivos Río Tinto, inmersa en un proceso de fusión con la química catalana Cros, baraja la posibilidad de vender en los próximos meses parte de sus activos dentro del plan de reestructuración y generación de recursos.La venta de algunos de sus activos inmobiliarios -sobre cuyo valor difieren distintas fuentes involucradas en la operación- constituye uno de los platos fuertes de esta estrategia. Prima Inmobiliaria, filial de KIO, negocia la constitución de una subsidiaria conjunta para llevar adelante la operación.

"En la actualidad, las negociaciones para la gestión de venta de activos, valorados en 25.000 millones de pesetas, permanecen aún abiertas...", señalaba el pasado martes la misma fuente.

Más información
Explosivos Río Tinto confirma al comité de acreedores el pago de su deuda bancaria

Otro de los negocios puestos a la venta por ERT y Cros son los activos en el sector farmacéutico, en una operación que gestiona el merchant bank norteamericano, Salomon Brothers.

Explosivos Río Tinto ha iniciado también contactos con el INI para estudiar la operación de venta de sus activos de defensa, que debe abandonar por imperativo de la Administración. Ambos grupos buscan también vías de cooperación en el negocio de fertilizantes.

Probisa, filial al 3 1 % de ERT, ha pasado esta semana a al grupo francés Lefevre; que ha llegado a controlar el 5 1 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_