Los jugadores rechazan las acusaciones de José Plaza
Las declaraciones realizadas esta semana en el Senado por José Plaza, presidente del Colegio de Árbitros, en el sentido de que los jugadores españoles son de los más indisciplinados de Europa, al margen de que un tanto por ciento muy elevado no conoce el reglamento, han provocado un fuerte malestar en el seno del sindicato de futbolistas (la Asociación de Futbolistas Españoles) así como entre los propios profesionales a nivel individual. Así, Hugo Sánchez, que también estuvo recientemente en la Cámara Alta invitado por la comisión antiviolencia, afirmó ayer: "Plaza ha echado más leña al fuego, se ha equivocado y ha demostrado que ya no es la persona indicada para su puesto".Al sindicato de futbolistas han llegado en las últimas fechas quejas de numerosos jugadores, que han tenido su expresión a nivel individual en varias declaraciones de algunos de los futbolistas de mayor peso en España. Hugo Sánchez ha sido de los más duros: "Este señor se ha equivocado porque lo que no ha debido hacer ha sido tratar de defender a los árbitros criticando a los futbolistas. Yo personalmente expuse en el Senado que ni los jugadores ni los árbitros tenían culpa de la violencia, porque más allá de entradas fuertes o duras por el juego, la violencia se genera fuera del campo".
Butragueño, por su parte, señaló: "Plaza es un hombre que ha visto mucho fútbol, y por eso me han sorprendido mucho sus declaraciones, máxime teniendo en cuenta el cargo que ocupa, que debía hacerle ser más moderado. Además, ningún jugador, que yo sepa, le ha criticado a él". Su compañero Michel aseguró: "Respeto todas las opiniones, pero no me han parecido muy, adecuadas". Y Camacho aún estuvo más crítico: "Que Plaza se meta en le suyo", señaló.
Barcelona
También La habido reacción en el Barcelona. Algunos han tachado las palabras de Plaza de "imbéciles", como Julio Alberto. Otros han dicho: "No tiene razón o está equivocado", como Eusebio o Salinas; "Es la salida más fícil", según Bakero. Y un grupo ha atacado a los árbitros: "Hay algunos sin nivel" (Unzué); "Los árbitros se pasan" (Milla); "No tienen preparación" (Soler).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Senado
- Espeleología
- Árbitros
- Comisiones parlamentarias
- Arbitraje deportivo
- La Liga
- Primera división
- Legislaturas políticas
- Ligas fútbol
- Parlamento
- Violencia
- Deportistas
- Deporte aventura
- Violencia deportiva
- Fútbol
- Competiciones
- Gente
- Gobierno
- Sucesos
- Administración Estado
- Deportes
- Administración pública
- Política
- España