_
_
_
_

Pujol y Oreja analizan en Estrasburgo el futuro de la derecha

El presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, aprovechó su visita de ayer a Estrasburgo (Francia), etapa previa en su viaje a Hungría, para almorzar con el secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, quien encabezará la candidatura del PP en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.Pujol manifestó que había encontrado a Oreja "animado y esperanzado" ante su retorno a la política española. Pese al hermetismo de los colaboradores de ambos políticos, parece muy probable que el presidente de la Generalitat trasladara al dirigente conservador su impresión de que es factible un incremento del voto conservador en España. Pujol, que mantiene muy buenas relaciones personales con Oreja, basa estas expectativas en el desgaste a que se ve sometido el Gobierno socialista y a la labor de la nueva dirección del PP.

Pujol explicó igualmente al candidato conservador que el Gobierno catalán hará una campaña específica en las elecciones europeas para combatir el previsible abstencionismo. Será ésta la primera ocasión en que la Generalitat intervenga en una campaña electoral no autonómica.

El presidente catalán avanzó que propondrá al grupo parlamentario de CiU que estudie iniciativas institucionales para presentar en el Parlament que garanticen una mayor participación en las urnas. Según Pujol, estas propuestas están abiertas "al respaldo unánime de toda la Cámara".

Por otra parte, Pujol resaltó ayer ante la Asamblea de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa la realidad nacional de Cataluña basada en una identidad cultural y lingúística propia, así como la voluntad europeísta del principado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_