Francia concede la libertad provisional al presunto líder de Terra Lliure
Pere Bascompte, presunto dirigente de la organización terrorista Terra Lliure, consiguió ayer la libertad provisional, tras permanecer 55 días en prisión. La Cámara de Acusación de Montpellier (Francia) adoptó la decisión atendiendo a un recurso presentado por sus abogados y autorizó a Bascompte a regresar a su casa en la localidad de Pallisá de la Ribera, mientras estudia una segunda demanda de extradición presentada por el Gobierno español. Ya en su hogar, junto a su compañera, Clara Golobart, el independentista catalán declaró a este diario que no rechazaba "la vía de la violencia para la conquista de la independencia de Cataluña". El independentista catalán, que no puede abandonar Francia y que debe comparecer periódicamente ante la gendarmería.Pere Bascompte, que el 17 de enero cumplió 31 años, aseguró a EL PAÍS que mantiene intactas sus convicciones independentistas y que se muestra contrario a "la ley de arrepentimiento que proponen las autoridades españolas".
"Mientras el Gobierno de Madrid sea involucionista en el sentido de que Cataluña sea un país libre, cualquier vía que se utilice para alcanzar la independencia puede ser válida, en cierta forma", dijo al expresar matiza damente su comprensión hacia la actividad terrorista de Terra Lliure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.