_
_
_
_

El fiscal de Pontevedra estudia un recurso en contra de la sentencia

La junta de fiscales de la Audiencia Provincial de Pontevedra se reunió ayer por la tarde para analizar la sentencia de la Sala Segunda de la misma Audiencia que absolvió a dos acusados de un delito de violación alegando "vida licenciosa" de la víctima. La Junta, que presidió Jacobo Varela, fiscal jefe de la Audiencia Provincial, consideró la preparación de un recurso de casación hacia el Tribunal Supremo en contra de la sentencia.

La sentencia sobre el caso del que fue ponente el juez Luciano Varela será estudiada hoy, martes, por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, por si la conducta de los magistrados pudiera ser objeto de alguna diligencia.Mientras tanto, las reacciones de las organizaciones feministas no se han hecho esperar en Galicia. La Asamblea de Mujeres de Pontevedra aseguró que pediría la inhabilitación de los tres magistrados que firmaron la sentencia. La portavoz del colectivo, Antolina Fernández, afirmó que "unos jueces que son capaces de escribir una sentencia, frases como que 'una mujer se pone en disposición de ser usada sexualmente', son magistrados que tienen claramente un prejuicio hacia las mujeres y que, con una mentalidad machista, no consideran a la mujer más que como un mero objeto".

La Asamblea de Mujeres de Pontevedra convocó para hoy, martes, una concentración de protesta seguida de encierro en el Palacio de Justicia pontevedrés, para expresar su disconformidad con la sentencia. El pronunciamiento judicial fue objeto también de duras críticas durante las manifestaciones convocadas el pasado domingo en Santiago por la Asociación Galega da Mullier y Mullieres Nacionalistas Galegas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El fiscal, que calificó los hechos como violación, había pedido para los procesados 12 años de cárcel y dos millones de indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_