_
_
_
_

La ley de Función Militar perjudica a 410 marinos de la Reserva Naval

Unos 410 marinos de guerra que forman la Reserva Naval Activa de la Armada podrían verse perjudicados de prosperar lo establecido en el proyecto de la ley de Función Militar para este colectivo, que les encuadra en la escala media y no en la superior.Según el Colegio de Oficiales de Marina Mercante (COMME), en el que están inscritos los afectados, la ley reconoce el carácter de titulación superior universitaria a los capitanes de la Marina Mercante, maquinista naval jefe, así como a los oficiales de primera clase del Servicio Radioeléctrico de la Marina Mercante.

El proyecto de ley de la Función Militar establece los criterios para la adscripción a las escalas superior, media y básica, según el grado educativo exigido para el ingreso en ellas y las facultades profesionales que se tengan asignadas.

Por ello, según el COMME, los militares de las secciones de Puente y Máquinas de la Reserva Naval Activa, que también son titulados superiores, deberían ser incluidos en la escala superior y no en la escala media como recoge el texto del proyecto de ley.

De no modificarse la situación, podría suponer, según estima el propio colegio, una lesión a los derechos de los titulados superiores de las secciones de Puente y Máquinas y un agravio comparativo respecto a los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, ingenieros, médicos e incluso músicos, que en función de su titulación -idéntica a la que poseen los capitanes y jefes de la Reserva Naval Activa- están integrados en la escala superior.

En este sentido, el presidente del Colegio de Marinos Mercantes, Francisco García Suero, ha enviado un escrito al ministro de Defensa, Narcís Serra, en el que solicita que se reconsidere la inclusión de este colectivo en la escala superior.

En la carta, el presidente del colegio hace hincapié en que la inclusión de los titulados en la escala media tendría repercusiones en sus retribuciones, así como al establecer los haberes reguladores de las clases pasivas. Por tanto, advierte que de no modificarse el proyecto en este punto se provocaría una cadena de recursos por parte de los miembros de la Reserva Naval Activa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_