Propuesta de que homosexuales y lesbianas extranjeros se casen para legalizar su residencia
La Coordinadora de Iniciativas Gais (CIG) de Barcelona ha iniciado una campaña para promover matrimonios entre lesbianas y homosexuales extranjeros con el objetivo de resover los problemas de residencia legal en el país.Los matrimonios de papel, tal como los denominan, solucionarían la dificultad de normalizar las sucesivas renovaciones de los permisos de residencia de los homosexuales extranjeros, ya que podrían acceder a la nacionalización al contraer matrimonio con una española.
De esta forma, el colectivo promueve la aplicación de la legislación vigente en materia de derecho civil, a la espera de la introducción de nuevas leyes que igualen los derechos de las parejas heterosexuales y homosexuales. Según la coordinadora, la solución de los matrimonios de papel no atenta contra la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.