_
_
_
_

La Administración negocia, la transferencia de las funciones de las cámaras agrarias

El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Relaciones Agrarias (IRA), mantiene negociaciones con varias comunidades autónomas y la Federación de Municipios con el fin de aplicar algunos puntos contenidos en la ley de Cámaras Agrarias sobre transferencia de funciones. El primero de estos compromisos está prácticamente ultimado con la Comunidad Valenciana. Intentos en otras comunidades autónomas no han tenido resultados positivos para las pretensiones del Instituto de Relaciones Agrarias.

La ley de Cámaras Agrarias, aprobada a finales de 1.986, contemplaba la eliminación de funciones económicas en el seno de estas corporaciones, a las que se les asignaban tareas de colaboración y consulta con la Administración y solamente cuando fueran solicitadas. Ello suponía la necesidad de desmantelar una serie de prestaciones económicas y de servicios que existían en muchas cámaras agrarias. Estos servicios eran especialmente los de guarderías y caminos rurales.La Administración ha tenido una gran prudencia a la hora de hacer estas transferencias ante las dificultades que llevaba aparejado ese traspaso sin dejar un vacío de prestaciones.

Para las transferencias de los servicios de guardería y caminos rurales a los ayuntamientos solamente la Comunidad Valenciana decidió en su Parlamento aceptar este proceso, cuyos compromisos concretos todavía no han sido cerrados de manera definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_