Incertidumbre
La última sesión de la semana transcurrió en medio de la incertidumbre por las sombras bajo las que se decide el destino de los flujos de capital. La subida del marginal en la subasta de préstamos de] Banco de España sirvió para rebajar los ánimos de los inversores, pero no despejó la incógnita sobre la clara tendencia alcista de los tipos de interés. Anteayer, el Banco de España había cedido sólo el 30% de los fondos colocables y las entidades se vieron obligadas a captar el restante 70% a tipos muy por encima del interbancario. Para algunos operadores éste es un síntoma claro de una escalada de los tipos que pondrá por las nubes el precio del dinero. Todo ello contribuyó ayer a que el salón de contratación de Barcelona se mantuviese en línea de bajísimos volúmenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.