_
_
_
_

Pedro Delgado participará en la Próxima Vuelta

Luis Gómez

La firma Reynolds decidió el pasado jueves que su equipo ciclista sólo dispute esta temporada dos grandes pruebas por etapas, la Vuelta a España y el Tour de Francia. De esta forma se resuelve la polémica suscitada hace un año por la no participación del corredor Pedro Delgado en la ronda española. La decisión supuso una rotunda victoria para la agencia de publicidad Unipublic, organizadora de la Vuelta, que no habrá de desembolsar dinero por la participación de Delgado. La decisión se adoptó no sin que existieran grandes tensiones entre la parte comercial de la casa Reynolds y la deportiva.Ambas se encuentran cada vez más distanciadas. "Nunca he estado seguro de que sea mejor deportivamente correr el Giro que la Vuelta", manifestó el director general de Reynolds, Juan Barberena. "En Reyno1ds hay mucha gente que opina sin la autoridad necesaria, que opina pero no decide", añadió.

La casa Reynolds pareció plantearse la temporada en vista a obtener una gran rentabilidad económica, al triunfo de Delgado en el Tour. Bajo ese objetivo, y desde la propia casa, se argumentó hace meses que se había puesto precio a la presencia de Delgado en la Vuelta de este año, unos 100 millones de pesetas, y se dio un plazo a la organización, la empresa Unipublic, para conseguir ese dinero por medio de un patrocinador. Sin embargo, el director general de Reynolds niega ahora este hecho: "Yo no puesto en venta el equipo por 100 millones como han dicho, aunque toda ayuda para financiar la participación en la Vuelta hubiera sido bienvenida. Y no sé por qué participar en la Vuelta tendría que ser un inconveniente para las aspiraciones de Delgado. Antes de empezar la temporada se comentó la posibilidad de que corriésemos las tres pruebas, pero quedó claro que no había plantilla suficiente para hacerlo con garantías. Como quiera que una de las tres ya estaba decidida [Tour], quedaba resolver entre la, Vuelta y el Giro. Lo que pasa es que no había ninguna prisa y lo hemos hecho ahora".

Contradicciones

Barberena fue muy contundente en sus manifestaciones: "Ha habido demasiadas informaciones sobre este tema, alguna de las cuales han salido de la propia casa", dice. Estas palabras contrastan con el hecho de que Reynolds hubiera impuesto plazo a la firma Unipublic para contar con un patrocinador que subvencionara la participación de Delgado. "Siempre he dicho que no sería cuestión de dinero", añadió Barberena, "y así lo hemos demostrado ahora. Iremos a la Vuelta a pesar de que no hay otro patrocinador. De todas formas, esto de las decisiones deportivas y comerciales es una teoría porque cada día va quedando menos de decisiones puramente deportivas. Todo está mezclado".

La polémica sobre el caso había originado fuertes tensiones internas en Reynolds. Unos deseaban obtener una rentabilidad inmediata al nombre de Delgado y otros el mismo calendario ciclista que en 1988. Al final, nadie ganó la batalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_