Origen del amarillo
Solamente unas breves líneas para corregir a Juan Luis Cebrián acerca de su versión sobre el origen de la expresión prensa amarilla en su artículo Del amarillo y sus tonos (19 de febrero). La versión del tintero volcado sobre una historieta es incorrecta, pues la tinta amarilla fue el color conscientemente ensayado sobre la camisa del muchacho orejudo y travieso dibujado por R. F. Outcault para el suplemento dominical de The New York World de Pulitzer, que así coloreado apareció por vez primera el 16 de febrero de 1896. Por este rasgo, el personaje pasaría a denominarse Yellow Kid (muchacho amarillo). Y la rivalidad entre Pulitzer y Hearst, que arrebató al dibujante y a su popular personaje para implantarlos en su The New York Journal (18 de octubre de 1896), produjo el golpe de efecto que daría lugar a la expresión períodismo amarillo. - Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Comunicación Audiovisual. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.